Ventajas del alquiler

El alquiler se ha convertido, en los países más desarrollados, en una forma esencial de cubrir las necesidades en materia de equipos en varios sectores e industrias.

Hoy, el alquiler forma parte integrante del canal de distribución de equipos, que incluye la venta de equipos nuevos –desde ventas directas a leasing financiero alquileres a corto y largo plazo y venta de
equipos usados.

A diferencia del proceso de ventas, que representa generalmente un único proceso entre el vendedor y el comprador, la actividad de alquiler representa un flujo de transacciones repetitivas en el que el operador de alquiler ofrece una amplia gama de equipos y herramientas modernos, junto con servicios y formación para los clientes.

Así pues, es fácil entender por qué la industria del alquiler de equipos europea es tan diversa tanto en su estructura como en sus estrategias y modelos operativos.

Desde mediados de la década pasada, la industria del alquiler de equipos ha estado experimentando una consolidación con la aparición de varias grandes empresas. Sin embargo, y en general, la industria del alquiler de equipos sigue estando muy fragmentada y la gran mayoría operan un único almacén de unas 5 personas.

Hoy los operadores de alquiler ademas de contribuir con sus equipos, operativa y logística, son proveedores de servicios para sectores diversos.

 

Vídeo

 

Sectores

   
   

 

¿Por qué alquilar?

 

 

Guía de ventajas del alquiler de maquinaria y equipos

El objetivo de esta guía es proporcionar información general sobre el alquiler para empresas (independientemente de su sector de actividad) y a cualquier profesional que esté interesado en familiarizarse con el concepto de alquiler.

Este documento nace a partir de una guía similar elaborada a nivel europeo y publicada por la Asociación Europea del Alquiler, ERA, aunque con la diferencia de que su contenido no está solo orientado al sector de la construcción, sino también en industria, eventos y agricultura.

 

Datos técnicos

  • Dimensiones: A4
  • Número de páginas: 20
  • ISBN: 978-84-697-9110-3
  • Fecha de publicación: enero 2018

 

Consultar la guía

Rellene el siguiente formulario y recibirá un enlace para consultar esta publicación:

Su nombre y apellidos:

Nombre de la Empresa / Entidad:

Su e-mail directo (recibirá el enlace a al guía en su correo):

Términos del servicio y privacidad

Por favor, lea los términos del servicio y privacidad y marque el siguiente cuadro si está conforme.