Costes de alquiler y de propiedad
ASEAMAC pone a disposición del público varias herramientas de cálculo para obtener el coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria a diferentes niveles y espacios geográficos.
Guía de calculo de costes de alquiler de maquinaria
Esta guía expone una metodología de cálculo para la obtención del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, teniendo en cuenta todos los parámetros relacionados para una aplicación eficaz, personalizada y sencilla.
La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por ALINER CONSULTORES y con la cooperación de ASEAMAC.
Calculadora de Coste Total de Propiedad de los equipos
La asociación europea del alquiler (ERA) dispone de una calculadora del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) gratuita, objetiva e independiente que permite una comparación entre los costes de compra y alquiler de equipos.
La calculadora ofrece una visión imparcial del análisis de compra versus alquiler, para ayudar a los propietarios y compradores de equipos a hacer comparaciones y tomar decisiones informadas, lo que les permite evaluar mejor el coste real de los equipos, calculando el valor económico total de la inversión.
Esta aplicación se puede utilizar en línea y también está disponible de manera gratuita para descargar en la tienda de Apple y en la tienda de Google Play para dispositivos Android.
Para poder utilizar la calculadora, es necesario registrarse previamente. Una vez activada la cuenta, el sistema permite selección un tipo de maquina para realizar el cálculo, permitiendo organizar los cálculos en diferentes carpetas.
El cálculo puede definirse en diferentes estados: no completado, completado y, completado y enviado a la aplicación.
El resultado final es el coste total de propiedad, que se calcula de forma diaria, mensual y anual. Además, permite comparar el coste total de propiedad con la opción de alquiler, el arrendamiento financiero o el arrendamiento operativo.