Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España

Información general

ASEAMAC lleva trabajando desde 2013 en la recopilación de datos para representar de una manera gráfica la evolución de la industria del alquiler.

Como resultado de este trabajo, la asociación ya ha publicado cinco ediciones del Estudio del alquiler y se ha convertido en un documento de referencia para los profesionales del sector.

Durante este tiempo, se han ido incorporando nuevas preguntas para poder dar un enfoque más amplio y abarcar más aspectos de interés.

¿Qué es el Estudio del alquiler?

El objetivo principal de este estudio es la presentación de datos fiables, objetivos y, sobre todo, de alto valor para las empresas.

El histórico de datos recogidos durante este tiempo permiten que esta publicación se haya convertido en una herramienta para conocer mejor el mercado y aportar una visión de la evolución y tendencias del gremio en España.

Además de la comparativa de las principales variables de interés del gremio del alquiler a nivel nacional, durante estos años se recogen también las principales preocupaciones que afectan a los alquiladores.

¿Cómo se hace?

ASEAMAC recoge anualmente datos de las empresas alquiladoras a través de una encuesta online que recoge preguntas sobre situación y evolución del sector de alquiler de maquinaria, desde diferentes aspectos del trabajo diario de las empresas alquiladoras.

Esto ha permitido establecer una metodología de referencia para la obtención de información estadística representativa a nivel nacional.

¿Qué incluye?

  • Situación socioeconómica
  • Análisis de las empresas
  • Análisis sectorial
  • Análisis de actividades
  • Análisis del colectivo
  • Análisis de la problemática
  • ERA y el alquiler en Europa
  • ASEAMAC

Publicación actual

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2023

 

 

 

Publicaciones anteriores

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2022

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2021

 

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2020

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2019

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2018

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2017

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos 2013-2016