Presentación

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, tiene como fin general fomentar la profesionalidad del colectivo y promocionar las ventajas del modelo de alquiler de maquinaria y equipos.

ASEAMAC es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en esta actividad, estando reconocida por el Ministerio de Trabajo como la asociación empresarial representativa del alquiler de maquinaria desde el año 1996.

Los objetivos principales de la asociación son:

  • Fomentar el reconocimiento expreso de la actividad empresarial del alquiler de maquinaria.
  • Establecer protocolos para la acreditación de las empresas en esta actividad especializada.
  • Crear una red profesional en todo el territorio nacional, a través de encuentros y reuniones regulares.
  • Apoyar a las empresas alquiladoras en el desarrollo de su actividad empresarial.
  • Difundir entre sus miembros información actualizada sobre las novedades técnicas y normativas relacionadas con la actividad del alquiler.
  • Mejorar la formación del personal de las empresas y preparar a personal nuevo para su incorporación a esta actividad especializada.
  • Favorecer la formación permanente del personal de las empresas asociadas.
  • Promover la cooperación de los todos los agentes relacionados (fabricantes, prescriptores, Administraciones Públicas,…) en el desarrollo del colectivo.

Historia

ASEAMAC fue creada en el año 1996 y desde entonces ha venido representando al colectivo empresarial del alquiler de maquinaria sin operador.

A lo largo de estos años, la asociación ha ido realizando tareas en diferentes campos (robos, fichas de seguridad, defensa de sus miembros,…) que la han convertido en un referente en el sector, y ante las propias Administraciones Públicas.

En el año 2012, la Junta Directiva de la asociación decide dar un cambio en el modelo de gestión de la asociación, para revitalizar su actividad y dar un nuevo impulso a ASEMAC, ante los difíciles momentos que vive la economía en general, y el colectivo en particular.

Desde entonces, ASEAMAC está inmersa en un proceso de regeneración y nuevo inicio, dando un especial protagonismo a los propios empresarios del alquiler.