Ventajas del alquiler

Presentación

El alquiler se ha convertido, en los países más desarrollados, en una forma esencial de cubrir las necesidades en materia de equipos en varios sectores e industrias.

Hoy, el alquiler forma parte integrante del canal de distribución de equipos, que incluye la venta de equipos nuevos –desde ventas directas a leasing financiero alquileres a corto y largo plazo y venta de
equipos usados.

A diferencia del proceso de ventas, que representa generalmente un único proceso entre el vendedor y el comprador, la actividad de alquiler representa un flujo de transacciones repetitivas en el que el operador de alquiler ofrece una amplia gama de equipos y herramientas modernos, junto con servicios y formación para los clientes.

Así pues, es fácil entender por qué la industria del alquiler de equipos europea es tan diversa tanto en su estructura como en sus estrategias y modelos operativos.

Desde mediados de la década pasada, la industria del alquiler de equipos ha estado experimentando una consolidación con la aparición de varias grandes empresas. Sin embargo, y en general, la industria del alquiler de equipos sigue estando muy fragmentada y la gran mayoría operan un único almacén de unas 5 personas.

Hoy los operadores de alquiler ademas de contribuir con sus equipos, operativa y logística, son proveedores de servicios para sectores diversos.

Contenido

Sectores

  
  

Enlaces

Consulta guía completa en: