CONFALQ lanza el Protocolo de Acreditación de las Empresas del Alquiler

18/11/2013

CONFALQ_Logotipo_web

La Confederación del Alquiler (CONFALQ), entidad de la que forma parte ASEAMAC, aprobó el pasado 24 de octubre poner en marcha un protocolo unificado para acreditar a las empresas que se dedican a la actividad del alquiler.

La Confederación tomó esta medida en el Encuentro Anual de Asociaciones de CONFALQ que tuvo lugar el Hotel NH La Habana de Madrid.

Este protocolo ya es público y se puede consultar en la web de CONFALQ, en la sección: www.confalq.org/acreditacion

 

Una iniciativa de buena voluntad

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Confederación del Alquiler se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de alquiler.

El protocolo para la acreditación de empresas en la actividad de alquiler es una iniciativa de buena voluntad del colectivo para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea.

En todo momento ha de entenderse que esta acreditación será voluntaria y debe cumplir con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

CONFALQ está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial específica de esta actividad, representando al colectivo ante la patronal del sector (Confederación Nacional de la Construcción, CNC) y ante la Asociación Europea del Alquiler (ERA, European Rental Association).