Guía sobre emisiones de motores en maquinaria y equipos

Presentación

La Asociación del alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, está elaborando una guía que da una visión general de las nuevas tendencias en motores, generalmente derivadas de la implantación de nuevas normativas de emisiones, analizar la problemática del alquiler y estudiar posibles alternativas a corto y medio plazo.

Resumen de contenidos

La Guía sobre emisiones de motores en maquinaria y equipos ofrece,en formato pregunta-respuesta, la siguiente información:

  1. Marco normativo sobre emisiones de motores1.1. ¿Cómo ha evolucionado este marco normativo en los últimos años?1.2. ¿Cuál es el marco normativo actual?1.3. ¿Qué indica el Reglamento 2016/1628?1.4. ¿Qué son los motores fase V?1.5. ¿Cómo funcionan los motores fase V?
  2. Motores contemplados en el Reglamento 2016/16282.1. ¿Cuáles son los motores incluidos en el Reglamento 2016/1628?2.2. ¿Qué motores quedan excluidos del reglamento?2.3. ¿Qué son los motores de transición?2.4. ¿Qué indica el reglamento sobre los motores de sustitución?2.5. ¿Qué indica el reglamento sobre los motores y máquinas importadas a la UE?2.6. ¿Qué indica el reglamento sobre los motores y máquinas para exportación fuera de la UE?
  3. Comercialización de motores y máquinas3.1. ¿Qué motores se pueden comercializar actualmente?3.2. ¿Se pueden comercializar motores que no sean fase V?3.3. ¿Se pueden comercializar máquinas que no lleven motores fase V?
  4. Marcado CE y declaración de conformidad4.1. ¿Cómo se indica en el marcado CE la conformidad de los motores con el Reglamento 2016/1628?4.2. ¿Cómo identificar los motores conformes con el Reglamento 2016/1628?4.3. ¿Cómo identificar las máquinas conformes con el Reglamento 2016/1628?
  5. Alquiler y uso de maquinaria y equipos5.1. ¿Se pueden seguir utilizando máquinas y equipos con motores de fases anteriores?5.2. ¿Se pueden seguir alquilando máquinas y equipos con motores de fases anteriores?5.3. ¿Se pueden sustituir en las máquinas los motores que ya no cumplen con el reglamento?

Datos técnicos

  • Dimensiones: A4
  • Número de páginas: 40 aproximadamente
  • Fecha prevista de publicación: segunda mitad del 2020

Patrocinios

Esta publicación es posible gracias a las empresas proveedores que han patrocinado esta guía.

Descargue las oportunidades de marketing de la Guía sobre emisiones de motores

A través de la publicidad y la aparición en el directorio de la guía, su empresa conseguirá aumentar la visibilidad de su marca en una publicación dirigida directamente a los profesionales del sector del alquiler.

Contratar patrocinio

Para contratar un patrocinio para la Guía sobre emisiones de motores en maquinaria y equipos, rellene y envíe el siguiente formulario.
Indique aquí cualquier comentario o advertencia que considere pertinente, como si se debe especificar número de pedido o si se debe enviar a una persona en concreto.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.