Entrevista a D. Juan José Torres sobre la semana del alquiler

 

D. Juan José Torres, director general de TST  y presidente de ASEAMAC nos cuenta en esta entrevista su visión del sector. Para ello hace un análisis de la profesionalización del sector, de lo que le aportan las asociaciones de empresas, que hace el sector atractivo para nuevos empleados o el papel de la mujer.

Respecto a la profesionalización del sector opina que el sector es cada vez más profesionalizado por que cada vez está más especializado y hace falta cada vez personal más cualificado. En cuanto a las tareas pendientes de la profesionalización destaca ponerse de acuerdo con la administración para conseguir ese personal que les hace falta.

Los atractivos del sector que el CEO de TST destaca son el salario y los retos personales. Estos retos consisten en averiguar cómo darle al cliente la solución que necesita. Además resalta que normalmente la gente que entra en el sector del alquiler se queda.

En cuanto a la mujer encuentra que su acceso al sector siempre ha sido lento. D. Juan José Torres ve que en los puestos de marketing, recursos humanos o financiero ve a la mujer más representada. No obstante, en la parte técnica es donde cree que a las empresas les cuesta encontrar mujeres.  Además resalta qué son necesarias en puestos más técnicos y califica de “espectacular” su nivel de capacitación y de trabajo.