Ya está disponible el Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021

7/09/2021

  • Los resultados del Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021 están ya disponibles para consulta on-line y son accesibles desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Los datos para la elaboración de este estudio han sido recopilados a través de una encuesta on-line, distribuidos entre alquiladores de toda España.

Buenas noticias. El Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021 ya está disponible. Una nueva edición de esta publicación que llega en un momento inmejorable, pues ahora, más que nunca, es imprescindible acabar con la incertidumbre en el ámbito laboral.

Como siempre, los resultados del estudio incluyen una visión general de la situación económica en España y en Europa, para después centrarse en el punto en el que se encuentra el sector del alquiler en nuestro país en este momento. Así, se repasan puntos clave como la facturación, el número de empleados, el número de contratos y la inversión en maquinaria, equipos y consumibles, entre otros.

De igual manera, y también como ya viene siendo habitual, el Estudio del alquiler 2021 incluye previsiones de los profesionales de cara al ejercicio actual (2021) y comparativas con años anteriores, dando como resultado una publicación completa y de alto valor para los profesionales del sector.

El Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021 es accesible desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y ya está disponible para consulta on-line aquí.

Un 2020 estable, un 2021 esperanzador

Aunque 2020 ha sido un año complicado para todos, especialmente para sectores como el de los eventos, en el que el alquiler es un modelo notablemente extendido, los resultados del Estudio del alquiler 2021 muestran cierta estabilidad, sobre todo en un aspecto clave como es el número de contratos. Si bien se han producido ligeras reducciones en algunos ámbitos, se puede afirmar que el golpe a la actividad del alquiler de maquinaria y equipos no ha sido devastador.

Sin embargo, el punto más positivo de los resultados del Estudio lo encontramos en las previsiones de los alquiladores de cara a este 2021. Así, un 55% de los encuestados espera un incremento, ligero o importante, en el número de contratos, mientras que tan solo un 9% vaticina una reducción (ligera o importante).

La mayoría de los alquiladores encuestados también espera un incremento en facturación y un importante tanto por ciento (66%) considera que la inversión será estable o se incrementará.

Enlaces