El próximo webinar de ASEAMAC le enseña cómo sacar el máximo partido a la Guía de cálculo de costes

22/10/2020

ASEAMAC ofrece un webinar gratuito y eminentemente práctico que tendrá lugar el jueves 05 de noviembre a las 16.30 horas, con el fin de enseñar la metodología de cálculo de costes y cómo usar una hoja de cálculo para evaluar el coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria.

D. Javier Ramírez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), será el ponente de este webinar durante el cual se presentará la nueva edición de laGuía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria, mencionando sus principales contenidos, así como el alcance y función de esta publicación divulgativa.

Durante la sesión, se explicará la metolodogía de cálculo de costes, haciendo hincapié en determinados conceptos clave: coste de propiedad, costes impropios, costes de obligación y costes de administración.

El webinar se cerrará con un apartado práctico dónde se enseñará a los participantes de esta sesión online cómo se usa la hoja de cálculo para la obtención del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España.

Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria de ASEAMAC, uno de los documentos más consultados de la asociación, se reimprime con un diseño más cuidado y en línea con el resto de publicaciones e incluye comentarios y aportaciones de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN).

Esta publicación tiene un carácter práctico ya que desarrolla una metodología de cálculo para la obtención del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, lo que la convierte en una publicación de gran utilidad para los alquiladores.

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por ALINER CONSULTORES y con la cooperación de ASEAMAC.

La publicación está disponible en la librería de ASEAMAC tanto en formato digital (sólo para consulta online) como en formato físico (ejemplares impresos).

Enlaces: