Óscar García: “No imagino vivir una crisis como ésta sin estar en ASEAMAC. Juntos somos más fuertes”

28/07/2020

D. Óscar García, miembro de la Junta Directiva de ASEAMAC y director general de ALCO RENTAL, destacó en una videoentrevista realizada para la revista Maquinaria Obra Pública (Alquiler) el importante papel que ha jugado la asociación a la hora de paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre las empresas alquiladoras.

Preguntado por cómo vivió esas semanas tan complicadas, destacó la “incertidumbre e intensidad” en todos los ámbitos (laboral, financiero, preventivo,…), así como la tesitura de tener que tomar muchas decisiones con información incompleta que caducaba en poco tiempo.

También indicó que la labor de ASEAMAC se ha concentrado en acompañar a los asociados en esta situación. “Desde la Junta, se ha visto la crisis como una oportunidad de fidelizar y aportar valor, que es la razón de ser de una asociación”, subrayó.

Entre las muchas medidas que se han adoptado durante la crisis “que darían para una entrevista entera”, Óscar García subrayó el asesoramiento continuo y el acompañamiento a los asociados, así como la elaboración de información propia y de valor, concisa y aplicable a la situación, como el documento de Preguntas frecuentes sobre alquiler de maquinaria y equipos en el escenario de COVID-19.

Esta herramienta general se suma a la atención individualizada (proporcionada de manera ágil y eficaz) para resolver dudas más concretas a los asociados que, posteriormente, se ponían en común con el resto de los asociados para contribuir al conocimiento general.

Como contrapunto positivo a esta situación generada por el COVID-19, Óscar García afirmó que el alquiler va a salir reforzado ya que “cuando se vienen crisis e incertidumbre, las empresas optan más por alquilar más que por tener equipos en propiedad”.

Echando la vista atrás sobre los meses donde la pandemia sacudió más fuerte, Óscar García señaló que ha valorado enormemente formar parte de ASEAMAC, especialmente desde la Junta Directiva y lanzó un mensaje a las empresas alquiladoras que aún no forman parte de la asociación: “No estáis solos, estamos solos. Si esta crisis nos ha enseñado algo, es que juntos somos mucho más fuertes”.

Enlaces