ERA ofrece herramientas prácticas para fomentar el alquiler como alternativa sostenible

18/06/2020

En el marco del lanzamiento del Pacto Verde Europeo, la Asociación Europea del alquiler (ERA, European Rental Association) ha elaborado una serie de herramientas dirigidas a sus miembros para comunicar los beneficios de sostenibilidad del alquiler de equipos en construcción, basadas en el estudio ‘Huella de carbono de los equipos de construcción’ (‘Carbon Footprint of Construction Equipment’).

Este estudio, coordinado por ERA y llevado a cabo por tres proveedores de investigación independientes (Climate Neutral Group, CE Delft, y SGS Search), recoge que el alquiler de equipos de construcción ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Además, destaca que estas reducciones pueden ser significativas, oscilando entre el 30% y hasta el 50% dependiendo de cómo se utilice el equipo.

Los objetivos principales de la campaña relacionada con los resultados del estudio son aumentar la demanda de alquiler de equipo como práctica comercial sostenible y promover un entorno normativo que fomente el alquiler de equipo como práctica óptima.

Aunque esta campaña se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, la “recuperación verde” de este período presenta una oportunidad para reiniciar este tema, centrándose en los beneficios económicos y ambientales del alquiler.

Enlaces: