ERA celebra la última reunión de seguimiento del Comité de Asociaciones Nacionales de alquiler

10/07/2020

El 25 de junio tuvo lugar la octava y última de las reuniones del Comité de Asociaciones Nacionales de alquiler, coordinado desde ASEAMAC, celebrada por videoconferencia, con el objetivo de abordar los desafíos en la actividad del alquiler y en las asociaciones nacionales en Europa motivados por el COVID-19.

D. Michel Petitjean, Secretario General de ERA, abrió la reunión explicando que ERA ha recopilado respuestas a la encuesta enviada a empresas de alquiler y las asociaciones de alquiler con el fin de conocer mejor la situación post-COVID-19 y darlo a conocer durante la celebración del webinar online, en el marco de la entrega de los Premios Europeos del Alquiler 2020.

Los participantes valoraron positivamente el hecho de que las Asociaciones Nacionales se han acercado durante la situación de la pandemia para aprender e intercambiar experiencias.

Otro punto que destacaron es que la crisis ha permitido a la asociación acercarse a algunos miembros, que antes no podían viajar a las reuniones pero que podían asistir fácilmente a una reunión on-line.

Además, se planteó la posibilidad de que los grupos de trabajo creados durante la crisis de COVID-19 se mantuvieran, ya que es importante tener un frente unido ante el gobierno y las autoridades.

Como conclusión de la reunión, se acordó tener en cuenta la posibilidad de organizar algunas reuniones online sin esperar a la próxima reunión del Comité Nacional de Asociaciones cuando se presente un tema de interés común a muchas asociaciones de alquiler.