ERA anima a los alquiladores a presentar candidaturas a los Premios a la Sostenibilidad 2019

7/02/2019

La Asociación Europea del Alquiler (European Rental Association, ERA), de la que ASEAMAC es miembro, hace un llamamiento a empresas de alquiler de equipos para que muestren sus innovaciones en materia de sostenibilidad en su próxima ceremonia de entrega de los Premios Europeos del Alquiler inscribiéndose al Premio a la Sostenibilidad creado recientemente.

ERA es la asociación representativa del sector del alquiler de equipos en Europa, la cual fomenta el cambio de la «titularidad de los bienes» al «acceso a los bienes», reduciendo recursos y haciendo un mejor uso de los equipos durante su ciclo de vida.

El Premio a la Sostenibilidad reconoce las mejoras más destacables en cuanto a sostenibilidad, que incluyen cuestiones medioambientales, de RSE, laborales y de seguridad, antidiscriminatorias, de ética empresarial y otras relacionadas con estas.

Michel Petitjean, secretario general de ERA, afirmó: «El sector del alquiler de equipos ha sido testigo de un crecimiento sostenido en Europa en años recientes. Aun cuando el alquiler en sí mismo es una solución básicamente sostenible en comparación con los modelos de titularidad, queríamos hacer un llamamiento y reconocer las innovaciones especiales que las empresas de alquiler comprometidas, en particular las pymes, están impulsando en este ámbito. Tanto en el sector de la construcción, como en la agricultura y la organización de eventos, la sostenibilidad es un aspecto crítico del negocio y las nuevas innovaciones están causando un impacto en la estrategia empresarial a largo plazo».

Beneficios medioambientales del alquiler

La responsabilidad medioambiental y el cambio climático son cuestiones que han calado en la conciencia general durante la última década y el sector del alquiler es una pieza clave en la transición hacia una economía sostenible.

A fin de cuantificar los beneficios medioambientales del alquiler en comparación con la titularidad, ERA ha lanzado recientemente un nuevo estudio en profundidad, «Positive Environmental Impact of Rental» (El posible impacto medioambiental positivo del alquiler). Los resultados de dicho estudio, dirigido de manera independiente por el Climate Neutral Group (CNG), se presentarán en el Congreso de ERA los días 15 y 16 de mayo de 2019, que estará dedicado a los beneficios sostenibles de compartir equipos.

«El sector del alquiler adopta medidas enormemente proactivas para disminuir las emisiones nocivas, recortar la cantidad de equipos necesarios y reducir el uso total de energía en la construcción. El Premio a la Sostenibilidad reconoce las innovaciones introducidas», añadió Michel Petitjean.

Candidaturas antes del 15 de febrero

Las candidaturas para el Premio a la Sostenibilidad de este año deben enviarse antes del 15 de febrero de 2019. Puede hacerse con un formato libre o utilizando el formulario estándar de participación disponible en el sitio web de KHL, en el idioma nacional de la empresa que presenta la candidatura o en inglés.

Los proyectos que quieran optar a este premio deberán demostrar una iniciativa sostenible que siga unas pautas éticas y responsables con el medio ambiente; puede tratarse tanto de una iniciativa individual como de equipo dentro de una empresa de alquiler. Pueden optar al premio empresas de cualquier tamaño, ya que los organizadores están deseando conocer pymes de toda Europa que se estén abriendo camino con sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

La ceremonia de entrega de los Premios Europeos del Alquiler tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla en Madrid (España) el 15 de mayo de 2019, donde se anunciará el ganador del Premio a la Sostenibilidad 2019.

Enlaces: