ASEAMAC y AESPE presentan la Guía sobre sanitarios portátiles

29/01/2020

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, y la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios, AESPE, presentan hoy, día 29 de enero, la Guía sobre sanitarios portátiles en el marco del Foro ASEAMAC 2020, en el Teatro Goya, Madrid.

Esta publicación es una herramienta divulgativa elaborada por profesionales en la materia contratados por ASEMAC, y que ha contado con la colaboración del Grupo de trabajo de sanitarios portátiles, formado por profesionales que desarrollan actividades vinculadas al alquiler de sanitarios.

La iniciativa surgió en 2018 cuando diferentes empresas especializadas en el alquiler de sanitarios portátiles se convirtieron en miembros de la Asociación del alquiler de maquinaria y equipos.

Como indicio del interés mutuo por parte de ASEAMAC y el conjunto de empresas dedicadas a esta actividad, se creó un grupo de trabajo con objeto de dar respuesta a las necesidades en materia de sanitarios portátiles, mediante la producción de una publicación.

El grupo de trabajo de sanitarios portátiles ha participado en la elaboración de esta herramienta divulgativa mediante un proceso de rigurosa documentación y revisión de los contenidos, a través de diferentes reuniones.

En consecuencia, la Guía sobre sanitarios portátiles se ha configurado como un documento que pretende definir los intereses y conceptos generales sobre inodoros portátiles, así como su uso, normativa e impacto en el medioambiente.

En cuanto a su diseño, el cuerpo del texto está acompañado por otros elementos visuales, como tablas informativas y fotografías proporcionadas por las empresas colaboradoras, para hacer de esta herramienta un tangible más atractivo para el consumidor.

El público objetivo al que va destinada esta publicación está compuesto por los propios alquiladores de sanitarios portátiles y sus correspondientes clientes potenciales (ayuntamientos, promotores de eventos, empresas de construcción y empresas del sector de la agricultura.)

Presentación de la Guía sobre sanitarios portátiles

El coordinador general de la publicación, D. Luis Miguel Ballesteros, será el encargado de presentar la publicación hoy, día 29 de enero, en el marco del encuentro anual de alquiladores de maquinaria y equipos, en el Teatro Goya, Madrid. “La guía cuenta con dos objetivos principales: fomentar el conocimiento y la autorregulación de la actividad profesional, y servir de orientación a todos aquellos que pudiesen requerir del alquiler de sanitarios portátiles”, afirma Ballesteros.

Durante la presentación de la guía, Ballesteros contará con el apoyo de las siguientes marcas: CAMBA XXI, ELEVACIONES ARCHIPIÉLAGO, IMPLASER, SANI EVENTOS, SANICLEAN y CONSTRURCCIONES MODULARES CABISUAR, junto con el de las asociaciones que han participado en la elaboración de la publicación, ASEAMAC y AESPE.

La Guía sobre sanitaros portátiles ha sido posible gracias a la financiación de las once empresas vinculadas al alquiler de sanitarios que han contratado el patrocinio de la publicación.

Esta herramienta divulgativa es gratuita para consulta en formato digital, a través de la página web de ASEAMAC. Además, todas las personas interesadas pueden solicitar un ejemplar impreso por un precio adicional poniéndose en contacto con el secretariado de la asociación.

 

Enlaces