ASEAMAC trabaja en la redacción de un protocolo COVID-19

22/06/2020

La elaboración de este documento busca conseguir un criterio de actuación común para todas las empresas del sector con el fin de unificar las medias a tomar, a la hora de minizar el riesgo de contagio por coronavirus en la actividad del alquiler de maquinaria y equipos.

El objetivo es elaborar un protocolo con el que las empresas puedan acreditar que se aplican una serie de medidas para minimizar los riesgos de contagio durante los trabajos de entrega, devolución y mantenimiento de la maquinaria de alquiler, con el fin de garantizar la higienizacion de la maquinaria.

El protocolo tendrá en cuenta los distintos tipos de maquinaria de alquiler y los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, para agruparlos según cada tipo de actividad de alquiler.

Como parte del proceso de creación de este protocolo, tendrá lugar una reunión del Comité Técnico para revisar el borrador elaborado por una consultoría externa y poner en común las medidas que hasta ahora se han estado llevando a cabo por las empresas de manera particular (siguiendo las indicaciones de cada servicio de prevención).

Igualmente se estudiará la posibilidad de desarrollar un protocolo complementario para ciertas actividades (por ejemplo, taller) o para ciertas familias de productos (como el caso de los sanitarios portátiles).

Durante la reunión se resolverán las dudas planteadas por los alquiladores sobre cómo las empresas pueden aplicar un “suplemento COVID-19”, en aquellos casos en los que esté debidamente justificado y se considera oportuno.