ASEAMAC lanza nueva publicación: Guía sobre espacios modulares

6/05/2020

Como parte de su trabajo de difusión de las ventajas del alquiler, la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, lanza la Guía sobre espacios modulares, una publicación que recoge, de manera gráfica y sencilla, la información esencial para conocer los usos y el marco normativo de los espacios modulares.

La Guía sobre espacios modulares es el resultado del grupo de trabajo sobre espacios modulares que ASEAMAC puso en marcha a partir de la reunión que tuvo lugar en junio de 2017 con diferentes entidades vinculadas con la construcción modular, donde se identificaron las oportunidades para el colectivo.

El grupo de trabajo dio forma a esta guía que promociona el concepto de espacios modulares y las ventajas de su alquiler, dando respuesta a cuestiones como:

  • ¿Para qué sirven los espacios modulares?
  • ¿Dónde y cuándo se usan los espacios modulares?
  • ¿Cómo se instalan, mantienen y retiran los espacios modulares?
  • ¿Cuál es la normativa de aplicación?
  • ¿Cómo se debe realizar el control de calidad de los espacios modulares?

Esta publicación está dirigida alquiladores que desarrollan actividades vinculadas a espacios modulares, independientemente del sector al que prestan esos servicios: construcción, sanidad, educación, oficinas, eventos, seguridad, almacenamiento, vestuarios y aseos, e industria. También está dirigida a clientes potenciales de las entidades que prestan estos servicios.

Con esta guía, ASEAMAC ofrece una herramienta divulgativa que recoge la problemática e intereses de los profesionales cuya actividad está vinculada con el alquiler de espacios modulares.

ASEAMAC quiere agradecer a los patrocinadores su confianza e implicación en este iniciativa. Esta guía ha sido posible gracias a ALCO, CABISUAR, EUROPA PREFABRI, ELEVACIONES ARCHIPIÉLAGO, CONTAINEX y LOXAMHUNE.

La Guía sobre espacios modulares está disponible para consulta online de manera gratuita a través de la Librería de la asociación y también se distribuirá en formato impreso.

Para adquirir un ejemplar (50 euros) o consultar gratuitamente la versión digital, pueden visitar la web de ASEAMAC.

Enlaces: