ASEAMAC lanza la segunda edición de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria

26/07/2020

 

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria de ASEAMAC, uno de los documentos más consultados de la asociación, se reimprime con un diseño más cuidado y en línea con el resto de publicaciones e incluye comentarios y aportaciones de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN).

Esta publicación es una herramienta imprescindible para los alquiladores ya que desarrolla una metodología de cálculo para la obtención del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España.

Con el fin de proporcionar conceptos y fórmulas útiles, se ha tenido en cuenta ejemplos de otros país, como la calculadora del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership).

También se ha tomado como referencia el documento elaborado por SEOPAN sobre costes de maquinaria, muy valorada y reconocida a nivel español sobre este tema.

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por ALINER CONSULTORES y con la cooperación de ASEAMAC.

La publicación está disponible en la librería de ASEAMAC tanto en formato digital (sólo para consulta online) como en formato físico (ejemplares impresos).

Enlaces: