Ante situaciones de crisis, ASEAMAC toma contacto con las autoridades competentes

31/03/2020

ASEAMAC es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en alquiler de maquinaria y equipos, estando reconocida por el Ministerio de Trabajo como la asociación empresarial representativa del alquiler de maquinaria desde el año 1996.

Entres sus diversos objetivos, la entidad difunde entre sus miembros información actualizada sobre las novedades técnicas y normativas relacionadas con la actividad del alquiler. Una puesta a disposición de conocimientos a los asociados que se traduce en asesoramiento continuado, resolución de problemas, búsqueda de alternativas y toma de contacto con autoridades.

A raíz de la pandemia que, actualmente sufre el país, y los efectos producidos en diferentes esferas (social, económica, sanitaria, etc) desde ASEAMAC se han establecido contactos con varias de las principales autoridades implicadas a nivel Estatal (UME, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Interior, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Transporte).

A través de esta iniciativa, la asociación ha ofrecido la puesta a disposición del colectivo para las labores que sean necesarias ante esta situación, facilitando el apoyo de empresas, personas, conocimientos y medios, frente a ardua situación que la sociedad está sufriendo.