Contribución del alquiler a la economía general
La tendencia hacia el alquiler prosigue. Para un número de clientes cada vez mayor, el alquiler ofrece una solución útil y económica para cubrir con flexibilidad su demanda de equipos y los servicios relacionados con ellos.
De hecho, no es algo que sorprenda teniendo en cuenta que el alquiler implica flexibilidad, elaboración de presupuestos relacionados con el proyecto y control de los costes, además de que suprime la necesidad de inversiones costosas en equipos nuevos.
Tras la grave crisis económica, nunca ha sido más importante que ahora para las empresas reducir los riesgos asociados con sus flotas de equipos.
Así pues, muchos clientes no sólo utilizan el alquiler para cubrir con flexibilidad su demanda de equipos, sino que reducen significativamente las inversiones en sus flotas y costes relacionadso, al alquilar los equipos que necesitan para llevar a cabo sus actividades.
Hoy en días las empresas europeas de alquiler pueden dividirse en dos grupos: aquéllas para las que el alquiler es la actividad principal y las queprestan servicios de alquiler, pero no es su actividad principal.