Jornada ASEAMAC – Zaragoza 2017

Presentación

La Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS, colabora habitualmente con la Feria de Zaragoza y estuvo presente en la feria SMOPYC toda la semana, con un stand informativo y con actividades de las diferentes asociaciones relacionadas.

Todos los ponentes, miembros y colaboradores de las asociaciones de GREMIOS, entre ellas ASEAMAC, estuvieron invitados a pasarse por el stand, donde tuvieron a su disposición un almacén para dejar guardados cualquier tipo de materiales que no desearan cargar a lo largo de todo el día.

El stand de GREMIOS también tuvo una zona de descanso, mesas de trabajo y un espacio de reuniones privado, que estuvo a su disposición, si deseaban usarlos en cualquier momento.

Introducción a la jornada de ASEAMAC

La asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC, viene trabajando en la prevención y actuación rápida ante robos de maquinaria desde hace años, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y autonómicos y con otras organizaciones relacionadas.

El objetivo de este evento fue difundir la guía práctica elaborada por ASEAMAC sobre este tema, fomentando una identificación adecuada de la maquinaria y protocolos de respuesta temprana en caso de robos.

La guía sobre robos que se presentó en esta jornada está basada además en las recomendaciones realizadas por la Asociación Europea del Alquiler (European Rental Association, ERA) de la que ASEAMAC es miembro activo.

En el marco de la feria SMOPYC 2017, ASEAMAC organizó esta actividad, que tuvo lugar el miércoles por la mañana.

Presentación de la Guía para la prevención de robos de maquinaria y recomendaciones de respuesta rápida

En el marco de la jornada de ASEAMAC en SMOPYC, la asociación presentará esta publicación, la cual recopila las principales iniciativas realizadas por la asociación en materia de prevención de robos de maquinaria.

La Guía para la prevención de robos de maquinaria y recomendaciones de respuesta rápida, ofrece información gráfica y sencilla sobre protocolos preventivos de actuación ante nuevos clientes, propuesta de actuaciones antirrobo a nivel empresa, ejemplos de buenas prácticas, recomendaciones en materia de formación antirrobo de empleados y clientes, ficha tipo de maquinaria aprobada por el Estado Mayor de la Guardia Civil y recomendaciones a la hora de poner denuncias por robo de maquinaria.

La publicación está disponible para consulta online gratuita o para solicitarla en formato impreso.

Programa

 

 

Descarga el programa en PDF

 

 

 

12:00 Inicio de la jornada

  • Bienvenida y presentación de la Jornada, D. Juan José TORRES, TST
  • Recomendaciones de la Guardia Civil, Capitán Vicente Calvo Candela, GUARDIA CIVIL
  • Presentación de la guía de ASEAMAC, D. Antonio Martínez, FINANZAUTO
  • Mesa Redonda, con la participación de D. Ángel Navidades y Dª Coral Vallejo, LOXAM

13:30 Final de la jornada

Moderaba la sesión: Jose Blanco, Secretario General de ASEAMAC.

Participar

Si este evento le ha parecido interesante le invitamos a participar en ASEAMAC