LoxamHune se traslada a León

8/07/2022

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha inaugurado hoy su nueva delegación en el municipio de Villadangos del Páramo. Con este traslado, la compañía consolida su crecimiento en la provincia y la región, gracias a un negocio diversificado que en 2021 atendió a más de 300 clientes.

La superficie total de la nueva delegación es de más de 2.000 m2, incluyendo la zona exterior para exposición y almacenaje de maquinaria. El taller y la zona administrativa están ubicadas en una nave de 800 m2 construida expresamente para albergar las instalaciones, lo que mejorará la eficiencia en el servicio.

Dotada de maquinaria de elevación, generalista y grupos electrógenos, la sede ofrece servicios tanto de alquiler como de mantenimiento a las máquinas en propiedad del cliente. 

La delegación de Villadangos cuenta con 6 empleados a los que se sumarán otros dos mecánicos. Según la delegada de LoxamHune en León, Ariadna Sánchez, “estas instalaciones nos permitirán realizar el trabajo de una manera más eficiente y nos darán mayor visibilidad y oportunidades de negocio”.

Como anunció Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, a principios de año, la compañía prevé ampliar un 17% su parque local con maquinaria nueva para abastecer a grandes empresas, pymes, autónomos y particulares, incrementando la  gama disponible, incluyendo equipos eléctricos y de bajas emisiones, en línea con el compromiso de continuar reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Presencia en sectores y empresas clave desde 2007

En León, LoxamHune está presente en los sectores más relevantes: industria, construcción de nuevas promociones, reformas integrales, obra civil, servicios para la red eléctrica, mantenimiento de edificios y espacios verdes, ganadería, agricultura y trabajos forestales, así como mantenimiento de carreteras del Estado y de la Diputación de León. 

Trabaja con las principales empresas de la región, dando servicio tanto a clientes locales como a nacionales con actividad en la provincia.

Luis Ángel Salas destacó: “Estamos presentes en Castilla y León desde hace 15 años. Siempre nos hemos diferenciado por el trato directo con el cliente, nuestro asesoramiento en el producto y nuestro amplio conocimiento de la zona, donde hemos situado a LoxamHune como alquilador de referencia”.