INMESOL revoluciona la estética de los grupos electrógenos

5/11/2019

En 1999, INMESOL rompía moldes con su diseño de carrocería para grupos electrógenos con esquinas y cantos redondeados, que además de proteger de posibles deterioros ante golpes, proporcionaba robustez y un aspecto más atractivo al equipo.

En 2019, 20 años después, INMESOL se atreve a salirse de lo establecido, de lo existente, de lo convencional en lo que a diseño de grupos electrógenos se refiere, y lo hace con el lanzamiento de una carrocería nueva, original, la más vanguardista y revolucionaria que puede encontrarse en el mercado del grupo electrógeno: “C-GENSET”, el primer grupo electrógeno cilíndrico creado por INMESOL.

Un principio básico del diseño funcionalista aplicado al diseño de producto es que la forma de los objetos responde a la función para la que estos se diseñan.

En el caso de la carrocería cilíndrica, se ha trabajado en la línea de fabricar un grupo electrógeno de menor volumen, (menos altura y anchura), más ligero y compacto, y se integre fácilmente en entornos y ambientes de edificios de arquitectura de diseño contemporáneo, cada día más innovadora y coherente con el medio ambiente.

Reducción del impacto ambiental en su fabricación.

En la fabricación de la nueva carrocería, se ha optimizado al máximo el consumo de materiales consiguiendo una reducción de un 20% en peso y el 40% en volumen, y conservando todas las prestaciones de un grupo convencional de la misma potencia.

Ficheros: