Ya puede consultar el Informe sobre el sector de la construcción 2020

10/06/2021

  • Ya está disponible el Informe sobre el sector de la construcción correspondiente al año 2020.

El Informe sobre el sector de la Construcción 2020 responde al propósito de proporcionar información acerca de la situación de la situación del sector, estudiando el comportamiento de diversos indicadores identificados como relevantes en los diferentes ámbitos que representan y componen la industria de la construcción.

En 2020 ha tenido su origen la pandemia causada por el COVID-19, provocando una crisis mundial sin precedentes que, sin duda, se acusa en todos los indicadores económicos, laborales y sociales. Para conocer su impacto se presenta el presente informe estadístico sectorial que se estructura en tres apartados.

En el primero se analizan los diferentes elementos de la estructura productiva del sector, acudiendo a diversas fuentes de información tanto económica como de indicadores de venta y producción.

En el segundo apartado, se analiza la situación del mercado laboral desde la perspectiva de empresas y trabajadores, incluyendo la estadística de accidentabilidad.

Por último, el tercer apartado pretende recoger la escasa información estadística oficial acerca de las actividades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico del sector.

Enlaces