Recuperación de la industria del alquiler según el análisis de ERA rental tracker

30/07/2021

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) publica el estudio del segundo trimestre de 2021 tras la pandemia del Covid – 19, resumiendo esta etapa como una recuperación del sector del alquiler. 

Tras la participación de más de 155 empresas de toda Europa en la encuesta que realizó, el resultado muestra un balance positivo, según la opinión de los encuestados. En comparación con el resultado obtenido en el primer trimestre de 2020 el sector del alquiler muestra un rápida recuperación tras una de las peores crisis sanitarias sufridas.

Este estudio no solo aporta los datos de la encuestas realizadas en Junio, sino que realiza una comparativa con años anteriores e incluso una previsión de los que podría ocurrir en un futuro cercano. Estos últimos resultados, se muestran cada vez más optimistas y positivos gracias a los programas de vacunación y el regreso poco a poco a la normalidad, lo que implica un posible aumento del equipo. Estos datos se repiten de forma similar en toda Europa aunque algunos países han sufrido más cambios o han tenido que realizar una mayor adaptación debido a a la situación.

Enlaces