ASEAMAC celebra su 25 aniversario en Sevilla

8/10/2021

  • El pasado 6 de octubre tuvo lugar en Sevilla el Encuentro aniversario y Asamblea General 2021 de ASEAMAC, al que acudieron numerosos miembros de la asociación.

Este año 2021 está siendo un año muy especial para la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, ASEAMAC. Al fin y al cabo, no todos los días se cumplen 25 años.

Primero, la asociación celebró este primer cuarto de siglo con el lanzamiento del Anuario del alquiler de maquinaria y equipos en España 2021, una publicación que resume la historia de ASEAMAC desde su nacimiento.

Y ahora, unos meses después, ha llegado el esperado reencuentro físico. Sin pantallas de por medio. Y lo ha hecho en un enclave inmejorable, como es Sevilla, en una fecha en la que el calor sofocante que caracteriza a la ciudad en verano dio un respiro a los asistentes.

Este evento comenzó el pasado 5 de octubre, con una reunión de la Junta Directiva de ASEAMAC y un acto de bienvenida que tuvo lugar en la Casa Palacio Condesa de Lebrija. Una primera jornada más relajada en la que también se celebró una reunión del grupo de trabajo de sanitarios portátiles.

El 6 de octubre fue el día grande del evento. La mañana comenzó con una conferencia sobre planes de igualdad, impartida por el equipo de Labormatters Abogados, y otra centrada en la profesionalización de la empresa familiar, a cargo de D. Jordi Tarragona, de BOWFC.

Tras un pequeño descanso, que sirvió de espacio para networking, llegó el momento de conocer la experiencia de Reino Unido en gestión de flotas y etiquetado ambiental de maquinaria de alquiler y de presentar la última publicación de ASEAMAC: la Guía sobre responsabilidades de PRL del alquilador. Antes del almuerzo, Gian Luca Benci, de ALIAS SRL, ofreció una sesión sobre herramientas digitales para empresas de alquiler.

Una mañana cargada de conocimiento y de experiencias que culminó con un almuerzo distendido al que siguió la celebración de la Asamblea General de la asociación.

Así finalizó el programa profesional, que precedió a la guinda del pastel. Un paseo por Sevilla en autobús descapotado y una Feria de Abril personalizada a bordo de un barco que recorrió el río Guadalquivir. Más momentos inolvidables, más lazos entre asociados, más historias que contar.

El evento finalizó con una copa de celebración, en la que los miembros de la asociación brindaron por su primer cuarto de siglo de vida.

Enlaces