Recursos materiales

Infraestructura

La empresa deberá disponer de un inventario de la maquinaria y equipos especiales que son empleados en cada servicio de alquiler. No es preciso contemplar en dicho inventario las herramientas manuales.

Dicho inventario deberá estar a disposición de los trabajadores en todo momento.

Además, en el lugar de trabajo deberá disponerse de:

  • Marcado CE de las máquinas empleadas
  • Manual de uso de las máquinas empleadas
  • Instrucciones para las operaciones de mantenimiento necesarias

Según el tipo de trabajo a realizar, se dispondrá de los equipos especiales que sean necesarios, informando a los trabajadores sobre su uso correcto y seguro. Dichos equipos especiales deberán ser verificados al menos al inicio y a la finalización de cada trabajo, o con la frecuencia que indique la normativa vigente.

 

Vehículos

Los vehículos utilizados por los trabajadores de la empresa deberán cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones técnicas reglamentarias.

Se deberá mantener un registro de dichas inspecciones e informar a los trabajadores que los usen del estado de las mismas.

 

Equipos y sistemas de medición

Cuando la empresa emplee equipos o sistemas de medición, por requisitos del trabajo o del cliente, deberá tomar las medidas necesarias para asegurarse del correcto funcionamiento de los mismos.

Entre estas medidas, debe realizarse de forma periódica el calibrado o verificación externa de los equipos o sistemas empleados que lo precisen.