¿Cómo solucionar conflictos en el alquiler mediante el Tribunal de Arbitraje?

18/12/2017

Este tema será expuesto en el Foro del alquiler 2018 por D. Carlos Fontela, gerente de la Asociación gallega de alquiladores de maquinaria, AGALMA, y Dª. Eva Busto, gerente del Tribunal de Arbitraje para la Industria y Construcción, TAIC.

D. Carlos Fontela es Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña en 1992 y titular de un despacho de abogados, desde 1996, con especial incidencia en el ámbito mercantil, Civil, Penal y Laboral.

En AGALMA, D. Carlos Fontela ostenta la gerencia de la asociación desde 2003, año de su fundación.

Por su parte, Dª. Eva Bustos es Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 2002, posee también el Nivel 3 (Máster) del Marco Español de de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

En la actualidad, Dª Eva Bustos realiza tareas de promoción del arbitraje, así como funciones de gestión y apoyo en la tramitación de los distintos procedimientos arbitrales del TAIC.

La ponencia de ambos en el Foro del alquiler 2018, que será realizada el jueves 25 de enero en la Sala 1, versará sobre el Arbitraje como vía para resolver los conflictos entre empresas, o entre empresas y autónomos como sustitución a la vía judicial, profundizando en concreto en el Tribunal de Arbitraje de Industria y Construcción y sus potenciales ventajas (coste y rapidez básicamente).

 

Enlaces